plano-de-sierra-nevada-1300px

SIERRA NEVADA  es la formación montañosa más alta de la península. Está compuesta por una línea continua de cotas superiores a los 3.000 m. y presenta una elevación impresionante: entre los casi 3.400 m. del Veleta y los algo más de 600 de Granada capital, apenas hay 20 km. en línea recta. Mide 90 km. de largo y 20 en su parte más ancha. Sus aguas vierten al Atlántico por los ríos Genil y Guadalquivir y al Mediterráneo por Almería y La Costa Tropical.

EL MULHACÉN con 3.481 m. es el punto más elevado. En días claros desde él se pueden contemplar: Africa, el Peñón de Gibraltar, Cabo de Gata, Sierra de Cazorla, Los Filabres… con sólo girar alrededor de uno mismo. Su nombre viene del rey árabe Muley Hacen quien, según la leyenda, fue enterrado en el monte más alto de Solair (Sierra Nevada).  LA ALCAZABA con 3.366 m. es la reina, la más esbelta con su espolón mirando al Genil.  EL VELETA con 3.398 m. y su corral, es la figura señera sobre la ciudad de Granada.

LA ESTACIÓN SOL Y NIEVE situada a tan solo 32 km. de Granada es la más meridional de Europa y la que cuenta con más días de sol al año. Sus pistas tienen un desnivel de 1.200 m. aprovechando fundamentalmente la cabecera del río Monachil, laderas del Veleta, laguna de las Yeguas y parte alta del río Dílar. Son 76 km. de los que 25 reciben nieve producida. Su característica es tener todo el recorrido abierto, libre de árboles y obstáculos y por tanto muy seguras. La urbanización está situada en Prado Llano entre los 2.100 y 2.400 m.

Plano de Sierra Nevada

VER IMAGEN AMPLIADA

Pista del Río con iluminación nocturna

sierra-nevada-nocturno-400px

Otros Planos Artísticos